30 nov 2011

DIPLOMATURA DE GUION DE TV 2012

Intensivo Anual

Diplomatura de Guión de TV

2012

¡Es la oportunidad de escribir buena televisión con el Método Guionarte y lograr que el producto sea emitido al aire!

La televisión argentina entró en una nueva etapa tras la llegada de la Televisión Digital Abierta. Ahora más que nunca se necesitan guiones televisivos que llenen de calidad tantas horas nuevas de programación. Una prueba de ello son las convocatorias periódicas que realiza el INCAA buscando series, miniseries, series animadas y proyectos de documental.

Como parte de su Diplomatura Anual de Guión de Cine y TV, Guionarte presenta este curso único en la Argentina, que te enseña el Método Guionarte parala construcción de guiones y te acompaña y supervisa el proceso de escritura de tu propio guión de TV. Al final del año, tendrás un producto televisivo de tu autoría (serie, miniserie, unitarios, etc) para ser vendido o para participar de los concursos del INCAA.

En el 2010, este taller gestó Los Pibes del Puente de Patricio Salinas, proyecto ganador en la categoría Series de Ficción Federales, próximo a emitirse. En el 2011, el Intensivo Anual de TV habrá producido alrededor de 15 proyectos televisivos.

En sus 20 años de trayectoria, Guionarte se ha destacado por valorar el buen guión televisivo. Estudiantes de la Escuela le cambiaron la cara a la televisión argentina con productos como Resistiré, Verdad Consecuencia, Montecristo y Vidas Robadas, además de la serie FTL que durante años produjo la Escuela y sus estudiantes para el canal USA Network.

En la actualidad, la lic. Michelina Oviedo, directora de la Escuela y creadora del Método Guionarte, es capacitadora de guión de TV en el Programa Nacional de Polos Audiovisuales, logrando así expandir por todo el país nuestro concepto de la dramaturgia televisiva y ayudando a la calidad de las nuevas pantallas.

Pablo Fidalgo es dramaturgo, redactor publicitario y guionista de cine y televisión. En cine realizó el guión (remake) de "Con Alma y Vida" de Kohon-Aroldi-Malatesta (2007) y coguionó "El Vestido" (2008) y "La Velocidad funda el olvido" (2006).

Realizó la dramaturgia de numerosas obras en el teatro Colón, dentro de los ciclos "Colón x dos pesos" y "El Colón para chicos"; y de los espectáculos infantiles del grupo "Cuerda Floja" desde el año 2007 hasta el presente.

Algunos de los trabajos realizados en TV son: 55 capítulos originales de "Los Rocketos" (1996-1999) para la señal Cablín (Programa ternado al Martín Fierro como "mejor programa infantil 1999"); integró el staff de guionistas de "Petti en vivo" (P&P Endemol) (2000); coguión de 12 capítulos del programa documental de frecuencia semanal "Historia de un país, Argentina siglo XX" (Canal Encuentro) (2007-2008); coguión (telefilm de ficción) "Dos Hermanos", dir. Sergio Bellotti - Lito Cruz "200 años" canal 7 (2008)

Intensivo anual de Guión de TV

Profesor: Pablo Fidalgo

Horarios: martes 10 a 13h ó martes de 19 a 22h

Duración: marzo a diciembre

Objetivo: El alumno aprende a dominar el Método Guionarte con énfasis en las formas y dramaturgia televisiva. Al finalizar la cursada, el alumno ha escrito un producto televisivo (serie, miniserie, telenovela, etc.) apto para ser ofrecido en el mercado o para presentar a concursos y convocatorias.

Certificación: El alumno obtiene un diploma que lo habilita como Guionista de TV.


Para tu formación integral podés cursar también el Intensivo Anual de Cine

Cupos limitados. Entrevista de admisión.

10% de descuento en cuotas mensuales a aquéllos que cursaron y aprobaron el taller de Guión y Creatividad.


informes e inscripciones

guionarte@guionarte.com - 48552957 - Aguirre 1496 (Esquina Bonpland) Buenos Aires

www.guionarte.com


0 comentarios: