13 nov 2009

Equipo Guionarte


DIRECTORA


Lic. MICHELINA OVIEDO

Psicóloga UBA, Psicodramatista, Guionista y Directora, Funcionaria de la EICTV de Cuba, Fundadora y Directora de Guionarte (1991), ganadora del Premio INCAA 2001 con el docudrama “Mate Cosido, el bandolero fantasma”, docente en la UBA, en la Universidad Nacional de Río Negro, ganadora del Concurso Historias Breves 2008 en la categoría independientes.

Para conocer su currículum detallado entrá acá.


PROFESORES


Lic. LILIANA ARCE

Licenciada y profesora en Letras, recibida en la Universidad de Buenos Aires. Estudió la carrera de Guionista de cine y TV en Guionarte. Docente universitaria y docente en la Carrera de Dirección en la escuela de Eliseo Subiela.



PABLO FIDALGO

Dramaturgo. Redactor publicitario. Guionista de cine y Televisión.

En cine realizó el guión (remake) de “Con alma y vida” de Kohon – Aroldi – Malatesta (2007), en etapa de pre- producción y co-guionó “El vestido” (2008) y “La velocidad funda el olvido” (2006).

Realizó la dramaturgia de numerosas obras en el teatro Colón, dentro de los ciclos “Colón x dos pesos” y “El Colón para chicos”; y de los espectáculos infantiles del grupo “Cuerda Floja” desde el año 2007 hasta el presente.

Algunos de los trabajos realizados en tv son: 55 capítulos originales de “Los Rocketos” (1996-1999) para la señal Cablín (Programa ternado al Martín Fierro como “Mejor programa infantil 1999”); integró el staff de guionistas de “Petti en vivo” (P&P Endemol). (2000); co-guión 12 capítulos del programa documental de frecuencia semanal “Historia de un país, Argentina siglo XX” (Canal Encuentro). (2007-2008); Co-Guión (Telefilm de ficción) “Dos Hermanos” Dir: Sergio Bellotti – Lito Cruz “200 años” canal 7. (2008)

HORACIO GRIMBERG

Argentino, Abogado, Productor y Coproductor de Cine y Televisión. Egresado de Guionarte. Miembro fundador de A.P.A.M. (Asociación de Productores Audiovisuales de Mercosur).

Docente UBA.

Adaptador, Guionista y Productor de “Martín Fierro, La Película”, Con dibujos de Fontanarrosa.



VICTORIA MIRANDA.

Guionista para Cine y Televisión, Guionarte. Formación en dirección, coordinación y dinámica de grupos. Egresada de escuelas teatrales EFA, (Nestor Romero y Víctor Laplace) y Río Plateado, (Hugo Midon). Estudiante de Licenciatura en Psicología, (en curso, UBA). Asistente de clases de entrenamiento actoral de la materia: Movimiento. Actriz de Obra: “Encuentros con la sombra”, dirección: Patricia (Y.A.R.A) Borisenko. Producción de la XVIII Muestra de Cine mexicano, en Guadalajara.. Asistente de redacción. Libro: Desiderata. Editorial: Luz de Luna. Colaboración en guión y correctora, de largometraje argentino: “Los Ángeles” de Juan Baldana. Escritora de Columna de la revista de La Plata: “El orejano”. Dirección de arte de cortometraje: “La decisión”. Guionista y Directora de Cortometraje: “Mi Mama Me Mima”. Guionista de: Obra teatral “vale 4”, y Video clip, “Te iras con el amanecer”. Coguionista, Junto a Guillermo Burt y Oscar Yañez, de Largometraje “Lindos nenes”, en desgloce de producción.




LILIANA NADAL

Montajista, docente y guionista de cine.

Guionista de “De cerca nadie es normal (2008)

Montajista de: “Manuel de Falla, músico de dos mundos (2009), “Arroz con leche (2008), “De cerca nadie es normal (2008), “Conversaciones con mamá (2004), “Dar de nuevo (2003), “Buena Vida Delivery (2003), “Sangre (2003), “Gallito ciego (2000), “Un amor de Borges (2000), entre otras.

Asistente de Montaje de películas norteamericanas: “Apartment Zero” (Martin Donovan), “Naked Tango” (Leonard Schrader), “Highlander II” (Russell Mulcahy), entre otras.

Coordinadora de Postproducción de: “Tapas (2005), “Tres deseos”, “De cerca nadie es normal” (2008), “Fantasmas de la noche” (actualmente en postproducción).

Actividad docente: Profesora de Montaje II en el Centro de Investigación Cinematográfica; Profesora de Montaje I y Montaje II en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica.



0 comentarios: